¿EN QUÉ CONSISTE UNA PRIMERA VISITA DE OSTEOPATÍA?
Durante la primera visita de osteopatía se realiza un interrogatorio al paciente sobre el motivo de su consulta y su estado general de salud. Estas preguntas nos pueden decir que está causando el dolor y cual ha sido su desencadenante.
Completada la primera parte, pasaremos a la exploración, donde el osteópata hará unos test y pruebas para poder llegar a un posible diagnóstico.
Y finalmente dependiendo de lo que se haya encontrado se realizará el tratamiento, donde el osteópata utilizará aquellas técnicas que más se adecúen al paciente y a su diagnóstico.
Es posible que antes de iniciar el tratamiento se recomiende realizar algunas pruebas complementarias para acabar de concretar el diagnóstico final del paciente e incluso derivar a otro especialista.
¿EN QUÉ TE PUEDE AYUDAR?
En alteraciones del:
- Aparato locomotor: lumbalgias, cervicobraquialgias, contracturas, torticolis, dolores de rodillas, manos pies y codos, etc
- Sistema nervioso: ciáticas, hernias discales, sd túnel carpiano, hormigueos, neuralgias, vértigos, etc..
- Sistema digestivo: hernia de hiato, estreñimiento, gases, ardor, reflujos, etc
- Sistema urogenital: dolor en las menstruaciones, incontinencia urinaria, dispareunia. Infecciones urinarias de repetición, etc
- Sistema cardiovascular: mareos, migrañas, hinchazón en extremidades, palpitaciones, etc
- Sistema estomatognático: bruxismo, dolor en la mandíbula.